Mejores softwares para imprimir etiquetas y códigos de barras

Escrito por Verónica Díaz

sofware para etiqueta y codigos barra

Los softwares para imprimir etiquetas son una herramienta muy útil para todos aquellos que necesitan automatizar procesos de etiquetado, ayudándolos a reducir tiempos y aumentando la productividad.

Hoy por hoy, existen numerosos programas para imprimir etiquetas, tanto gratuitos como de pago. Pero, más allá de fijarse en la cuota que se exija por su uso, lo más importante reside en escoger el software correcto, teniendo en cuenta las necesidades de impresión de cada proyecto.

A continuación, vamos a hablar de los mejores softwares para imprimir etiquetas y códigos de barras, explicando las características de cada uno de ellos, y también hemos aprovechado para establecer una comparativa.

¿En qué consiste un software para imprimir etiquetas?

En general, un software para imprimir códigos de barras y etiquetas es una herramienta de gran valor para numerosas empresas, ya que proporcionan muchas utilidades en cuanto al diseño y la creación de dichos elementos.

Estos, permiten desarrollar y gestionar etiquetas a un nivel superior, permitiendo automatizar procesos y reduciendo los tiempos de producción. Y, basándonos en nuestra experiencia, a continuación, vamos a explicar las características de los que consideramos los tres mejores softwares para imprimir etiquetas y códigos de barras:

Nicelabel

Este programa, ayuda a mejorar la eficiencia y productividad en los procesos de etiquetado en empresas de cualquier tamaño. Está considerado por la industria como uno de los softwares para imprimir etiquetas más intuitivo y profesional.

Se trata del primer software de etiquetado basado en la nube, el cual se aloja en Microsoft Azure, con el fin de garantizar la disponibilidad y el almacenamiento seguro de las etiquetas.

No es necesario disponer de conocimientos técnicos para poder utilizar este programa. Lo cierto es que la experiencia de usuario que ofrece es similar a la que se experimenta al utilizar Microsoft Word.

Con esta herramienta, se puede administrar el etiquetado desde una base de datos centralizada, es decir, diseñar, revisar, aprobar y controlar las etiquetas sin necesidad de programas adicionales. Aunque, igualmente, ofrece la posibilidad de integración con otros softwares empresariales.

Si está interesado en adquirirlo para su proyecto, Nicelabel ofrece varios paquetes con el fin de ajustarse al máximo a sus necesidades, para que solo tenga que invertir en los servicios que necesita.

Este software para imprimir etiquetas es utilizado por todo tipo de industrias, tales como: automotor, química, transporte y logística, textil, fabricación, farmacéutica, cuidado de la salud, etc.

Además, NiceLabel Designer se esfuerza por mantenerse actualizado, contando con los últimos estándares. Actualmente, admite más de 70 tipos de códigos de barras lineales y 2D.

software-imprimir-codigo-de-barras

Codesoft

Con las licencias flexibles de Codesoft cualquier empresa puede acceder a las prestaciones de este software de impresión de etiquetas, escogiendo el nivel de funcionalidad y el formato que mejor se ajusten a cada caso, pudiendo gestionar desde sencillas etiquetas, hasta opciones mucho más complejas.

Con este programa, numerosas empresas han conseguido optimizar su producción, aumentar su productividad y eficiencia, así como asegurarse de cumplir con la normativa pertinente.

Codesoft permite crear etiquetas de forma rápida y sencilla, a través de una interfaz inteligente, así como fusionar la impresión de documentos y etiquetas. Al mismo tiempo, admite una amplia variedad de reglamentaciones de etiquetado, como: el Sistema Globalmente Armonizado (GHS), el Código de Reglamentaciones Federales (CFR), el sistema de identificación única de dispositivos (UDI), las inspecciones técnicas periódicas (PTI), entre otras.

BarTender

BarTender está considerado como uno de los programas líder en impresión de etiquetas y códigos de barras, y es uno de los más probados y fiables según la industria. En concreto, funciona en equipos con Windows y, de hecho, fue el primer programa en admitir la impresión térmica y láser para este sistema operativo.

Así mismo, se puede utilizar de forma independiente, o bien integrado con un software de carácter empresarial. En general, se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, que ofrece un espacio de trabajo cuidado e intuitivo.

BarTender cuenta con más de 400 componentes preformateados y listos para usar, soporte RFID, más de 60 simbologías, sistemas de diseño e impresión avanzados, y ofrece un soporte técnico de calidad.

Este software para imprimir etiquetas destaca por la gran viabilidad que tiene a la hora de conectarse con múltiples impresoras, ya sea una impresora láser de oficina, o de otro tipo, cómo de transferencia térmica.

Además, ofrece plantillas inteligentes que permiten vincular a la etiqueta los datos que necesita de forma rápida y sencilla. Y también permite controlar el acceso al diseño y modificación de las etiquetas, así como otras cuestiones, como la configuración de la base de datos o la impresión.

programas-para-imprimir-etiquetas-

Comparativa de los mejores softwares para imprimir etiquetas

Con la tabla que le proporcionamos a continuación, buscamos ofrecerle una comparativa entre las características y funciones más importantes de estos tres softwares de impresión de etiquetas.

En definitiva, se trata de tres softwares para imprimir códigos de barras y etiquetas muy completos y profesionales. Destacan por su fácil manejo, y la gran variedad de opciones que ofrecen para el diseño y la gestión de las etiquetas.

Por otro lado, si precisa de ribbons para su impresora de transferencia térmica, desde Infinity Ribbons, estaremos encantados en ayudarle a encontrar el ribbon que necesita, y orientarle si tiene cualquier otra duda.

NICELABEL BARTENDER CODESOFT

Disponible para Windows, y también en la nube, SaaS y web

 

Disponible para Windows

 

Disponible para Windows

 

No tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis

 

No tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis

 

No tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis

 

Códigos de barras/RFID

 

Códigos de barras/RFID

 

Códigos de barras/RFID

 

Etiquetas de envíos

 

Etiquetas de envíos

 

Etiquetas de envíos
Etiquetas de recepción Etiquetas de recepción

Etiquetas de recepción

 

Etiquetas personalizadas

 

Etiquetas personalizadas

 

Etiquetas personalizadas

 

Generación de código de barras

 

Generación de código de barras

 

 

Generación de código de barras

 

Gestión de inventarios

 

Gestión de inventarios

Modelos de etiquetas

 

Lectura de códigos de barras

 

Modelos de etiquetas

 

Seguimiento de números de serie

Modelos de etiquetas

 

Seguimiento de números de serie  
Seguimiento de números de serie    

 

En definitiva, se trata de tres softwares para imprimir códigos de barras y etiquetas muy completos y profesionales. Destacan por su fácil manejo, y la gran variedad de opciones que ofrecen para el diseño y la gestión de las etiquetas.

Por otro lado, si precisa de ribbons para su impresora de transferencia térmica, desde Infinity Ribbons, estaremos encantados en ayudarle a encontrar el ribbon que necesita, y orientarle si tiene cualquier otra duda.

También te puede interesar…

Cómo imprimir códigos de barras: consejos

Cómo imprimir códigos de barras: consejos

A la hora de abordar el proceso para la impresión de códigos de barras, es preciso atender a una serie de cuestiones, para garantizar que se obtenga el resultado adecuado, esto es, una etiqueta legible y con los estándares de calidad necesarios para su aplicación. En...

leer más
Diferencias entre ribbon de cera y resina

Diferencias entre ribbon de cera y resina

A la hora de escoger el tipo de ribbon que necesita para su impresora de transferencia térmica, es posible que no tenga clara su elección. Bien porque desconoce las características de cada tipo, o porque no sabe cuál es mejor para satisfacer sus necesidades de...

leer más
Qué es el ribbon de cera y para que sirve

Qué es el ribbon de cera y para que sirve

Si dispone de una impresora de transferencia térmica, tendrá que elegir el tipo de ribbon sobre el que va a imprimir sus etiquetas según las necesidades de impresión. Tendrá que valorar, entre otras cosas, la adherencia, durabilidad y las condiciones externas y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario