GODEX

Impresoras

GODEX ZX 1000 series

Tipo Cabezal: Plano

Bobinado: OUT

Tipo de mandril: Cartón 25.4 mm

Máximo ancho bobina (Milímetros): 110

Máximo largo bobina (Metros): 300

GODEX ZX420I

Tipo Cabezal: Plano

Bobinado: OUT

Tipo de mandril: Cartón 25.4 mm

Máximo ancho bobina (Milímetros): 110

Máximo largo bobina (Metros): 450

En Infinity TTR Ribbons encontrará, para su impresora Godex, el ribbon que precise, en todo tipo de materiales, y con la mejor relación calidad – precio. Según sus necesidades de impresión, podrá escoger entre ribbons de cera, resina o ribbons mixtos, de diferentes tamaños y longitudes.

Para saber la disponibilidad del ribbon para Godex que busca, o si éste se ajusta a lo que realmente necesita, puede hacer uso de nuestro selector de Ribbon, que encontrará en cada página de producto, y que puede aprender a utilizar en esta entrada.

¿Qué diferencias hay entre los tres tipos de ribbon?

Deberá escoger el ribbon para su impresora Godex según la calidad de impresión que busque, así como la durabilidad que precise para las etiquetas. De esta forma, los tres tipos de ribbon se caracterizan por:

  • El ribbon de cera se destina, habitualmente, para etiquetas de uso común, que no requieran un cuidado especial, ni perdurar en el tiempo. Si quiere para su impresora Godex un ribbon de cera, debe saber que éste está compuesto por una capa de poliéster, sobre la cuál se aplican varias capas de tinta, así como una capa protectora de cera. Cabe decir que es el tipo de ribbon más económico.
  • El ribbon de resina permite imprimir en alta calidad. Se destina a etiquetas que precisen durar por mucho tiempo, que requieran mayor resistencia, y es perfecto para aplicar en superficies plásticas o sintéticas, y de alto brillo.
  • El ribbon mixto se caracteriza por su composición, que es una combinación de ceras y resinas. Es la mejor elección para cuando se necesita obtener etiquetas de calidad, de mayor duración y resistencia que lo que ofrece el ribbon de cera, pero no tanto como el de resina.

¿Cómo elegir para su impresora Godex el ribbon adecuado?

Además de tener en cuenta el tipo de ribbon a escoger, también ha de considerar otras cuestiones. En concreto debe atender a las características técnicas de su impresora Godex, en lo referente a: modelo de la impresora, longitud, ancho del ribbon, diámetro del mandril y tipo de cabezal.

Todos estos aspectos podrá encontrarlos en el manual de la impresora, y determinarán las características del ribbon que escoja. De esta forma, escoger adecuadamente el ancho del ribbon es clave, porque ésta será la anchura que tendrá su etiqueta, teniendo en cuenta que el ribbon debe disponer de un ancho ligeramente superior.

La longitud máxima que admite su modelo de impresora Godex lo encontrará indicado en el manual, y lo más recomendable es que escoja esta medida considerando la cantidad de etiquetas a imprimir.

Por otro lado, debe considerar el tamaño del mandril, que suele ser de cartón o plástico, y sirve para colocar la bobina en el eje interior de la impresora. El tamaño del mandril dependerá de los anchos de bobina soportados por la impresora.

Y, por último, debe conocer si su impresora es de cabezal plano o Near Edge, ya que la composición de los ribbons para cada tipo no es igual, y por tanto no son compatibles.

Le ayudamos a equipar su impresora Godex con el ribbon acertado

Estamos a su disposición para ayudarle a encontrar el ribbon que necesita. Con la elección adecuada, conseguirá ahorrar en tiempo y dinero, así como adquirir los mejores resultados con respecto a la calidad de sus etiquetas.

Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos, a través del servicio de atención al cliente, llamando al 966 63 15 35, o bien enviarnos un correo a info@infinityttr.com. Recuerde que también cuenta con el soporte del selector de ribbon.